Trabajadores del SER reconocen pequeños avances en la negociación a 12 días de iniciar la huelga

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 21:59

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) han mantenido hoy una reunión con las empresas concesionarias, en la que han reconocido pequeños avances para llegar a un acuerdo antes del inicio de la huelga del sector, anunciada entre los días 19 de mayo y 13 de junio.

La coordinadora de CC.OO., Amaya Amilibia, señaló a Europa Press que la adjudicataria Asesga ha ofrecido a los empleados una subida salarial de un 20 por ciento en cuatro años. No obstante, señaló que en ningún caso se podrá firmar una acuerdo sin la participación de la otra empresa, Anere, que es la encargada del 70 por ciento del personal que trabaja en torno a los parquímetros.

"Anere señaló que tendría que consultar si adherirse o no a esta propuesta, aunque nosotros les vimos reacios a ellos. Esta empresa adjudicataria, de momento, sólo ofrece una vigencia de cinco años del convenio y el aumento del sueldo anual exclusivamente del Índice de Precios al Consumo (IPC)", agregó Amilibia.

Asimismo, señaló que los sindicatos entregarán mañana la comunicación de huelga al Ministerio de Trabajo, por lo que esperan que el Instituto Laboral de Mediación de Madrid les convoque a una próxima reunión con la patronal la semana que viene.

El pasado 30 de enero, los trabajadores se concentraron ante la Casa de la Villa coincidiendo con la celebración del Pleno mensual reivindicando mejoras salariales y laborales, después de dar por bloqueada la negociación con las patronales (FCC, ACS, Sacyr-Vallehermoso).

Los sindicatos reclaman subidas laborales teniendo en cuenta que sus ingresos mensuales son de 820 euros, así como mejoras laborales. "Si nos ponemos enfermos no cobramos", aseguró.

"Trabajamos para empresas concesionarias pero hacemos un servicio al Ayuntamiento, que a final de cuentas es quien recauda los beneficios", destacó Amilibia. La sindicalista aseveró que los trabajadores del SER no se sienten "ni recompensados ni reconocidos, ni por la patronal ni por el Consistorio" a pesar de "los grandes beneficios que aportan estos trabajadores a la ciudad".