Trabajadores de las tiendas de Aldeasa en Barajas cifran en un 80% la incidencia de la huelga de hoy

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 23:45

La compañía estima un seguimiento del 35,8% y una media del 37,4% en los dos días de huelga que tuvieron lugar esta semana

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de las tiendas de Aldeasa en el aeropuerto de Madrid-Barajas cifraron entre un 75% y un 80% la incidencia de la jornada de huelga de hoy, en una día que transcurrió "con absoluta normalidad", informó hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa en Barajas, José Cendal.

Por su parte, Aldeasa estimó en un 35,8% el seguimiento de la huelga entre el total de trabajadores del aeródromo madrileño, con una media del 37,4% en los dos días de paros que tuvieron lugar ayer y hoy.

Fuentes de la compañía indicaron que la jornada se desarrolló "sin incidentes" y con "mayor tranquilidad" con respecto a ayer, teniendo en cuenta que hoy es fiesta y hay un menor número de trabajadores en Madrid-Barajas.

Por otro lado, el comité de huelga de los trabajadores de las tiendas de Aldeasa en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha acordado convocar cuatro días adicionales de huelga, que se sumarán a los tres paros previstos para los próximos días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Así, el comité de huelga decidió hoy convocar paros para los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, que se llevarán a cabo en el caso de que la empresa no se avenga a negociar el convenio colectivo. La decisión será sometida mañana al comité de empresa de la compañía.

No obstante, los sindicatos siguen albergando la esperanza de mantener la próxima semana un encuentro con la dirección de la compañía que permita alcanzar un acuerdo y anular así las distintas convocatorias de huelga. Los trabajadores exigen subidas salariales, mejores condiciones de trabajo y menores jornadas, así como la retirada de los expedientes disciplinarios a dos empleados que secundaron los primeros paros.

Aldeasa tachó la primera convocatoria de huelga de "injustificada", teniendo en cuenta que el pasado 25 de julio firmó un convenio para cuatro años con el comité de empresa a nivel nacional --donde los sindicatos USO y CCOO son mayoritarios-- y los paros han sido convocados por el comité de empresa de Madrid, cuyos sindicatos mayoritarios, UGT y CGT, tienen un peso del 5% a nivel nacional.