26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    La tradicional carrera popular de La Melonera tendrá lugar mañana, dentro de las fiestas del barrio

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El barrio de La Melonera, ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, celebrará mañana la decimocuarta edición de su tradicional carrera popular Trofeo Hipercor, celebrada con motivo de las fiestas patronales del barrio en honor a la Virgen del Puerto.

    La carrera se dividirá en dos grupos según la edad de los participantes. Para los menores, entre diez y dieciocho años, la prueba deportiva contará con un recorrido de 3.200 metros y dará inicio a las 17.45 horas. La carrera de los mayores de edad arrancará a las 18.30 horas y se prolongará durante 10.060 metros.

    La salida se localizará en el centro comercial Hipercor, ubicado en el cruce de las calles Retama y Ombú, y la llegada se encontrará en la Junta Municipal de Arganzuela, en el paseo de la Chopera. La participación en ambas pruebas deportivas es totalmente gratuita, según la información ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid.

    Los primeros clasificados de las carreras serán recompensados con trofeos y medallas conmemorativas, y además los cuatro primeros hombres y mujeres que pasen por la meta volante del kilómetro 4 recibirán premios especiales por parte de Samsung siempre y cuando terminen la prueba entre los primeros 400.

    Además, todos los corredores que consigan llegar a la meta recibirán camisetas sobre el evento, productos energéticos y degustaciones gratuitas de melón, detalle anecdótico que caracteriza esta prueba.

    Las inscripciones, de carácter gratuito, se cerrarán el propio día de la prueba a las 13 horas, exclusivamente en la planta baja del Centro Comercial Hipercor Méndez Álvaro. El año pasado se llegó a los 6.550 participantes y en 2007 se consiguió batir el récord histórico de 6.720 personas, por lo que los organizadores del evento confían en seguir manteniendo cifras similares.

    La prueba, encuadrada dentro del programa de Fiestas de La Melonera de la Junta Municipal de Arganzuela, estará patrocinada, un año más, por Hipercor-Méndez Álvaro y cuenta con la organización técnica de la Agrupación Deportiva Marathon.