27 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Trafic 2021 constituye su Comité Organizador y dibuja los ejes de su próxima convocatoria

Trafic 2021 constituye su Comité Organizador y dibuja los ejes de su próxima convocatoria
Feria TRAFIC en Ifema. - IFEMA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 17ª edición de Trafic 2021 ha constituido su Comité Organizador y ha dibujado los ejes de su próxima convocatoria, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2021 coincidiendo con el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, ha informado Ifema en un comunicado.

Tras el análisis de los resultados de la última edición de 2019, y la previsión para la próxima, que espera alcanzar el centenar de expositores y los 7.000 visitantes profesionales, se expusieron los ejes de la convocatoria, que girará en torno a la seguridad, la sostenibilidad y la conectividad.

Por primera vez, Trafic se celebrará en formato híbrido, presencial y online, gracias a la nueva plataforma de inteligencia artificial que permitirá la participación 'online', y el desarrollo de distintos servicios que "vendrán a potenciar aún más la rentabilidad de la convocatoria".

Trafic 2021 articulará un espacio donde las distintas administraciones y asociaciones implicadas en la gestión de la movilidad en las ciudades puedan colaborar para adaptar recursos y decisiones a las nuevas exigencias regulatorias.

La feria servirá para dar visibilidad a la innovación y emprendimiento de las empresas, y a trasladar a la sociedad los cambios que se están experimentando en materia de movilidad.

En esta tarea, será de gran ayuda las oportunidades que brindará la celebración coincidente del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, y la visión global que aporta en torno a la ciudad sostenible.

Asimismo, Trafic en colaboración con Connected Mobility Hub como partner de innovación y estratégico, están desarrollando, una serie de webinars previos a la celebración del Salón, en donde se trataran los objetivos de la estrategia de movilidad sostenible los cuales deberán ser alcanzados en medio plazo.

ALTA REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Trafic cuenta en su Comité Organizador con una alta representación institucional, entre los que figuran los ministerios de Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, y la Subdirección General de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT; el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, con la Secretaría General de Transporte y Movilidad, la Dirección Técnica, y la Secretaría General de Infraestructuras, además del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de la Oficina Española del Cambio Climático.

Por su parte, la Comunidad de Madrid cuenta con representación de la Consejería de Transporte, Movilidad e Infraestructuras, y de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid está representado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad; Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, y Dirección de la EMT.

A ellos se suman las principales organizaciones empresariales del sector que también están presentes en el Comité Organizador de Trafic, como ASESGA, Asociación Española de Aparcamientos y Garajes; SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España; ITS España; ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras; Presidente de AIT, Asociación de Ingenieros de Tráfico, ATC, Asociación Técnica de Carreteras.

Para leer más