El tráfico en la capital aumenta un 7,52% a mediodía mientras por la M-30 circulan hasta un 11% más de coches

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:44

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en la capital aumentó hoy un 7,52 por ciento entre las 14 y las 16 horas, periodo en que por la M-30 circularon un 11 por ciento más de vehículos que cualquier otro martes a las mismas horas, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

La huelga de Metro celebrada hoy sin servicios mínimos causó graves problemas en la circulación por la capital, que entre las 14 y las 16 horas registraba un 7,52 por ciento más de tráfico que habitualmente en la almendra central, cifra que llegaba hasta el 10-11 por ciento en la vía de circunvalación.

En concreto, los principales problemas se registraron en los bulevares y en la Cuesta de San Vicente en sentido entrada hacia la ciudad, si bien las mismas fuentes aseguraron que "se podía circular pese a la existencia de algo de congestión".

No obstante, los accesos a la capital no se encontraban muy colapsados hoy por la tarde. De hecho, sobre las 17 horas tan solo se registraban cuatro kilómetros de atascos en las principales vías de acceso a al capital, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

En concreto, la carretera de Barcelona (A-2) presentaba un kilómetro de retención sentido entrada (entre los puntos kilométricos 4 y 5), mientras que la M-40 presentaba tres kilómetros de retenciones, del kilómetro 12 al 9 en sentido creciente de la kilométrica.

RESTO DEL DÍA

Entre las 6.30 y las 8.30 horas la intensidad circulatoria aumentó un 24,47 por ciento en la M-30 y un 20,27 por ciento en la almendra central, adelantando la hora punta hasta las 7 horas y alargando su finalización hasta las 10.45 horas.

Sin embargo, a partir de las 8.30 horas y "como consecuencia de alcanzarse la capacidad máxima de importantes viales", el incremento disminuyó hasta alcanzar un valor negativo en el interior de la almendra central del 5,5 por ciento y una disminución del 6 por ciento en la M-30, dadas las dificultades circulatorias y la baja velocidad de los vehículos.

Ayer, primer día de huelga, que además coincidió con el inicio de las vacaciones escolares y de la jornada intensiva para muchos trabajadores, el mantenimiento de los servicios mínimos del suburbano permitió que la afección al tráfico fuese mínima en todos los tramos horarios.

Leer más acerca de: