24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    El tramo afectado por obras de la Operación Túnel en la línea 6 de Metro reabre este jueves

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La línea 6 de Metro de Madrid abrirá de nuevo este jueves (antes de lo previsto) en el tramo que ha permanecido cerrado por obras este verano que se han llevado a cabo en el marco de la Operación Túnel.

    Las obras han afectado al tramo entre Moncloa y Metropolitano aunque sólo ha quedado cerrada la estación de Ciudad Universitaria. En este caso, los trabajos consistirán en la renovación de un desvío y se cambiará el balasto (las piedras que rodean los raíles) por hormigón. La inversión desplegada para estas actuaciones alcanzaron un total de 870.000 euros.

    La 'Operación Túnel' supone la renovación de 34 kilómetros de la línea de Metro e implica una inversión de 26 millones de euros, que afectaba a un total de 24 estaciones del suburbano (el 8 por ciento del total de la red) de las líneas 5, 6, 7, 10 y 12. También se prevé reabrir el 1 de septiembre el tramo afectado por obras de la línea 10.

    Al respecto, el consejero de Transportes Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha afirmado que la reapertura del tramo permitirá que los universitarios que transitan hasta la parada de Ciudad Universitaria disfruten de las mejoras acometidas.

    Así, Cavero ha dicho que las obras han permitido incrementar la seguridad y la rapidez en la circulación. "Tendrán un transporte más rápido, más ágil y mejorará su calidad de vida", ha incidido Cavero.