18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Tranquilidad y "absoluta normalidad" en la apertura de la jornada electoral, con todos los colegios constituidos

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 996 colegios electorales repartidos por toda la región se han constituido "con absoluta normalidad" y el proceso de elección de los representantes españoles en Europa ha comenzado con "plena tranquilidad", según informó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

La única anécdota reseñable se localizó en el colegio 'Teresa de Calcuta' del madrileño distrito de Hortaleza. El titular de la mesa electoral ha faltado, por lo que tenía que relevarlo su suplente, una mujer que en el momento de la constitución de la mesa ha sufrido un ataque de ansiedad. Ha sido atendida por los servicios sanitarios, por lo que la mesa ha sido presidida por una tercera persona.

Valcarce señaló que 1.349 PDA transmitirán la información sobre participación y resultados a 5.275 mesas repartidas en 17 municipios, contando el de la capital, con más de 40.000 electores. Por lo tanto, el sistema digital se ha implantado en el 83 por ciento del total de las mesas existentes.

Asimismo, la delegada reveló que un total de 54.389 ciudadanos madrileños han votado por correo, frente a las 109.574 solicitudes de las elecciones generales del año pasado. Correos ha dispuesto un dispositivo especial con motivo de las elecciones, en el que movilizó a 21.000 trabajadores y 13.000 vehículos para entregar los sufragios.

Por último, Valcarce recordó que 10.000 efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, se están encargando de garantizar la seguridad durante la jornada electoral, que está transcurriendo sin ningún tipo de problema hasta el momneto. El dispositivo está compuesto también por distintos servicios sanitarios y asistenciales.