6 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Transportes pide que se incluya a los profesionales del sector entre los grupos prioritarios de vacunación

Transportes pide que se incluya a los profesionales del sector entre los grupos prioritarios de vacunación
Imagen de recurso de un maquinista en un tren de Metro de Madrid. - METRO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha solicitado a la Consejería de Sanidad que se incluya a los profesionales del transporte de viajeros y mercancías entre los grupos prioritarios de vacunación contra la Covid-19 al prestar "servicios esenciales".

La Dirección General de Transportes y Movilidad ha remitido un escrito a Salud Pública en la que exponen que, desde diversas asociaciones del Comité Madrileño de Transporte por Carretera han recibido la petición de que se incluya a los profesionales de estos colectivos, especialmente conductores de autobús, Metro, taxi, VTC y vehículos de mercancías, entre los grupos prioritarios de vacunación.

"Esta propuesta nos parece fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de dos sectores esenciales, el de viajeros por garantizar la movilidad de las personas dentro de la Comunidad de Madrid, y el de mercancías, por garantizar el abastecimiento de bienes tan básicos y, a la vez, tan críticos, como son los de naturaleza sanitaria o alimentaria", ha señalado en su escrito.

Además, en el caso del transporte de viajeros han subrayado las "implicaciones negativas" que tendría una disminución del número de conductores disponibles para garantizar un servicio "en las condiciones óptimas".

Por ello, la Dirección General de Transportes ha trasladado la petición de las asociaciones del Comité Madrileño del Transporte por Carretera a la Consejería de Sanidad "para su consideración en base a los criterios sanitarios oportunos".