11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Transportes reclama a Fomento la variable de la A-1 tras los informes favorables de la Comunidad

    Transportes reclama a Fomento la variable de la A-1 tras los informes favorables de la Comunidad
    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se reúne con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero. - COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reclamado este viernes al Ministerio de Fomento que acometa la variable de la A-1 tras los informes favorables de la Comunidad de Madrid.

    Así, ha detallado, tras una reunión con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; que desde el Ejecutivo regional se han elaborando tanto un informe preceptivo como uno de impacto ambiental, ambos para un tramo del desdoblamiento, que "ya tienen sobre la mesa".

    "Ojalá se resuelva ya esta situación que lleva mucho tiempo de provisionalidad e interinidad y acometer una obra que insisto, que es muy importante para la zona", ha incidido el consejero, quien ha remarcado que ellos han "cumplido" con su parte y que de monto se encuentran "a la espera".

    El pasado 30 de abril el Ministerio de Fomento aprobó el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la variante de la A-1 con un presupuesto de licitación de 170 millones de euros.

    La solución aprobada corresponde únicamente al tramo de la alternativa seleccionada denominada Este 1-2, comprendido entre los puntos kilométricos 26,0 y 42,0 de la autovía A-1. Se trata del 'Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar'.

    La alternativa de trazado aprobada, discurre por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y El Molar.

    Contador

    Lo más leído en Madrid