25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Treinta establecimientos de cinco barrios se suman este fin de semana a 'De cañas por Getafe'

Treinta establecimientos de cinco barrios se suman este fin de semana a 'De cañas por Getafe'
EUROPA PRESS

GETAFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco barrios de Getafe se sumarán este fin de semana a 'De cañas por Getafe', iniciativa de fomento del comercio y la hostelería que ha presentado este jueves el alcalde de Getafe, Juan Soler, y que forma parte del proyecto 'Getafe en 3'.

En concreto, desde este viernes hasta el próximo domingo, participan 30 establecimientos de los barrios de Las Margaritas, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Perales del Río y Los Molinos, que ofrecerán caña más tapa original al precio de dos euros.

En opinión del alcalde, esta iniciativa se ha convertido en referente en el municipio y una inyección económica para los hosteleros, ya que las "tapas cada vez están más elaboradas".

Por otro lado, 400 establecimientos se han sumado a la campaña de fomento y fidelización del comercio, con la entrega durante el mes de noviembre de papeletas a sus clientes para participar en el sorteo de cámaras digitales, televisores, una consola Nintendo 2DS y un Ipad Mini. También podrán participar en el sorteo final de un coche.

La iniciativa 'Getafe en 3' concluye en estos cinco barrios tras completarse el resto del municipio desde el pasado mes de julio con la participación del Sector 3, El Bercial y Arroyo Culebro, y en el mes de octubre en Centro y San Isidro. Además, en septiembre, y dentro del 'Plan Urban de Regeneración de La Alhóndiga', este barrio también contó con iniciativas de fomento del comercio y la hostelería.

'Getafe en 3' es una iniciativa enmarcada en el Fondo de Apoyo al Comercio y la Hostelería, que está dotado con 200.000 euros, el triple de lo asignado por el anterior Gobierno socialista, según el alcalde.

Asimismo, ha señalado que este apoyo revierte en beneficio de la actividad económica de la ciudad, ya que por cada euro de ayuda se generan seis euros de beneficio para la hostelería y el comercio.

Para leer más