Una treintena de directores de colegio reclama a la Comunidad 60 pizarras digitales, según el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 11:19

La Comunidad dice que los centros disponen ya de estas infraestructuras y que "tiene más sentido proveer de las mismas a otros colegios que carecían de ellas"

LEGANÉS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación de Leganés, Alarico Rubio, ha asegurado que 33 directores de colegios del municipio le han transmitido su "malestar" por la negativa de la dirección del área territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a dotar a estos centros de dos pizarras digitales en cada uno, unas sesenta en total.

Según Rubio, la dirección territorial les ha comunicado "de manera verbal" que no se dotará a estos centros de estas infraestructuras al considerar que el Ayuntamiento leganense --con su última inversión de 1,2 millones para la adquisición de 240 pizarras en 34 centros educativos-- ya cubriría estas necesidades.

Así se lo han comunicado los directores al concejal leganense, quien ha manifestado que la negativa representa "una discriminación total para el municipio".

"¿Es que Leganés ya no pertenece a la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado el edil, quien ha asegurado a Europa Press que el hecho de que el municipio "hiciese sus deberes" al destinar parte del presupuesto a la adquisición del material no es motivo para que éste quede "excluido" de las dotaciones del Ejecutivo regional a los centros de la localidad.

Ante ello, Rubio ha anunciado que llevará la queja al próximo Pleno municipal a través de una moción. "La Comunidad nos quiere tomar el pelo, y nos deja abandonados en este proyecto en el que otros municipios ya se han beneficiado", ha apostillado el edil.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado a Europa Press que los centros "ya disponían" de las pizarras digitales, por lo que "tiene más sentido proveer de las mismas a otros colegios de la Comunidad que carecían de ellas". Además, han recordado que "la formación a los profesores y el software necesario para el funcionamiento de la pizarras de estos centros de Leganés ha corrido a cargo de la Comunidad de Madrid".

En cuanto a las quejas, la consejería de Educación ha admitido que "tan sólo se ha dirigido un único escrito de la directora de un centro de Leganés sobre este tema".

Por último, las mismas fuentes han puntualizado que el "compromiso" del Ejecutivo regional "es que todos los colegios públicos de la región cuenten este año con, al menos, dos pizarras digitales, además de ofrecer la formación al profesorado y el software necesarios para su utilización, un compromiso que --según han concluido-- se está cumpliendo".