Una treintena de personas participan en un flashmob con el objetivo de "despertar" el movimiento verde en España

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 14:21

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas treinta personas han participado en el desarrollo de un flashmob organizado por la Coordinadora Verde, en la madrileña plaza de Callao, con el objetivo de escenificar el "despertar del movimiento verde" en España.

El coportavoz de la Coordinadora Verde, Florent Marcellesi, en declaraciones a Europa Press , ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es "simbolizar la reunificación de todos los verdes, porque es el momento de reagrupar a todas las fuerzas verdes del estado". "Tenemos que confluir con todos los actores que están ahora mismo haciendo ecología política en España en un único espacio verde para cambiar el modelo insostenible" existente, ha puntualizado.

Además ha explicado que han elegido un flashmob porque "hay que cambiar las formas de acción" y es "una forma diferente de llamar la atención, mucho más llamativa que una rueda de prensa". La política del siglo XXI es una política "diferente" y por eso, desde la Corrdinadora Verde, quieren aportar "frescura e innovación", ha aclarado.

Desde esta organización reconocen sentirse "satisfechos" por el éxito del evento ya que demuestra que "existe un interés muy grande por el movimiento", según ha explicado Marcellesi. "La gente nos está esperando, es ahora o nunca", ha sentenciado.

LOS PARTICIPANTES

Nacho González, uno de los participantes, ha explicado que se trata de una iniciativa que forma parte de las actividades dirigidas a "configurar el espacio verde diseminado, pero tan querido y necesario".

Además, ha asegurado que han escogido un flashmob como la vía para extender el mensaje porque "responde a las estéticas actuales". Loren, otro de los participantes y miembro de la asociación Jóvenes Verdes, que apoya la Coordinadora Verde, ha asegurado que su objetivo es muy claro: "Se trata de simbolizar la unidad verde tan deseada en un país en el que hay tanta división en los partidos verdes".

"Es una acción innovadora. Hasta ahora en España siempre se ha hecho con baile, nosotros hemos intentado hacer una congelación, algo diferente y creemos que llama mucho la atención", ha concluido.