Una treintena de profesionales aprenderán técnicas para enseñar a los ancianos a entrenar su memoria

Actualizado: jueves, 1 abril 2010 12:30

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Pública de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid ha convocado una nueva edición del curso 'Programa de Evaluación y Entrenamiento de Memoria. Método UMAM' con el que busca formar a 28 profesionales que trabajan con los ancianos de la ciudad para que luego puedan ejercitar su memoria.

Y es que los problemas de memoria y deterioro cognitivo en las personas mayores han atraído en la últimas décadas una atención creciente, tanto en la investigación de estos procesos como en la intervención práctica, con el fin de mantener la capacidad funcional y mejorar la calidad de vida de los mayores.

Según informa el boletín de Madrid Salud y recoge Europa Press, esta 40º edición del curso, que hasta el momento ya ha permitido formarse a más de un millar de profesionales del sector, se celebrará del 20 al 22 de abril.

En concreto, se trata de un curso teórico-práctico en el que, a través de unos manuales y cuadernos de ejercicio, los participantes aprenden técnicas con las que los ancianos pueden mejorar su memoria, prevenir el deterioro cognitivo y ayudar a la solución de las quejas y olvidos cotidianos del colectivo.

En este curso pueden participar titulados medios o superiores externos al Ayuntamiento de Madrid tales como médicos, psicólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etcétera.

El equipo docente de este curso pertenece al Centro de prevención de Deterioro Cognitivo, y está compuesto por los psiquiatra Pedro Montejo y María Dolores Claver, las psicólogas Mercedes Montenegro y Ana Isabel Reinoso, y la médico internista María Emiliana de Andrés.