24 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

Tres alcaldes madrileños y un diputado regional se 'cuelan' en la lista del PP, ubicados a partir del puesto 30

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Boadilla, Pinto y Móstoles; Antonio González Terol, Miriam Rabaneda y Daniel Ortiz; respectivamente, así como el diputado regional Francisco de Borja Fanjul, han sido incluidos en las listas del PP para las elecciones al Parlamento Europeo, a partir del puesto 30.

González Terol es el que ocupa en lugar más adelantado de los ediles mencionados al ser designado como candidato número 30, mientras que Rabaneda ocupa el puesto 36 de la lista popular. El más retrasado es el actual alcalde de Móstoles, ubicado en el puesto 47 de la candidatura.

Aparte, también ha sido incluido en los puestos 'rezagados', en concreto, en el 51, el diputado autonómico Francisco de Borja Fanjul Fernández Pita, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y que ocupa actualmente el escaño 119 de la Cámara regional.

En la candidatura que encabezará el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, repite, además, el exconcejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad Santiago Fisas, que ostenta el puesto número 12 de la lista y que dejó Madrid en 2009 para irse al Parlamento Europeo.

Actualmente el PP cuenta con 23 eurodiputados y, en caso de alcanzarse resultados similares al de los pasados comicios comunitarios, los ediles madrileños no obtendrían escaño en el Parlamento Europeo.

El Comité Electoral Nacional del PP aprobó esta tarde la lista con la que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo, en la que sólo habrá tres caras nuevas entre los 20 primeros: el cabeza de lista Miguel Arias Cañete, el vicesecretario de Estudios Programas, Esteban González Pons y el ex-presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, en el puesto seis.

Para leer más