Tres candidatos optan este domingo a suceder a Pedro Castro al frente del PSOE local como secretario general

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 20:48

GETAFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Getafe celebra este domingo elecciones internas, para sustituir a Pedro Castro como secretario general tras casi 30 años en el cargo, a las que se presentan la concejala Sara Hernández, el presidente de la Casa regional de Castilla León de Getafe, Carlos Martínez, y el portavoz de Más Izquierda Madrid y exdiputado regional, César Giner.

Pedro Castro ha recibido críticas por no ser neutral y decantarse por la candidatura del presidente de la Casa regional de Castilla León, Carlos Martínez, aunque éste considera que el exalcalde de Getafe es un militante más y puede pronunciarse en este sentido.

Castro ha señalado que apuesta por esta "candidatura de las bases", ya que ha dicho que significa renovación y unidad, puesto que los vecinos no entenderían que después de la derrota en las elecciones no cambiasen "y siguiera la misma gente".

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, perteneciente al sector 'tomasista', ha conseguido atraer a su candidatura a parte de los 'críticos' que estaban con Castro, aglutinando a cinco de los nueve concejales socialistas del Ayuntamiento de Getafe lo que, aparentemente, le da más opciones para ser la nueva secretaria general.

En este sentido, Sara Hernández ha advertido que son la corriente mayoritaria de la agrupación socialista y ha añadido que un PSOE fuerte y unido es lo más necesario para la sociedad de Getafe.

La única concejala que apoya a César Giner, Mónica Medina, ha explicado que en la actualidad no existe un liderazgo ni en el grupo de concejales ni en el partido local, y ha agregado que ninguno de los actuales concejales puede presentarse ante la ciudadanía para liderar el partido en Getafe, puesto que los ciudadanos les dijeron en las pasadas elecciones municipales que no querían apoyar su proyecto para Getafe.

Precisamente, César Giner ha indicado que los socialistas tienen que estar listos para gobernar con un equipo de personas que aproveche la valía de los jóvenes y la experiencia de la militancia y con nuevas formas de hacer política. Casi 700 militantes socialistas de Getafe están llamados a las urnas para elegir a su nuevo secretario general.