Tres Cantos.- El Ayuntamiento demanda a AENA el cierre del radial 322 de Barajas por el ruido

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:56

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos demandó hoy a AENA el cierre del radial 322, que transcurre por el Monte de Viñuelas, al oeste de la localidad, que utilizan diariamente cerca de 300 aviones del aeropuerto de Barajas en sus despegues.

En un comunicado, el Consistorio denunció que el uso de esta radial provoca "numerosas molestias a una buena parte de los vecinos de Soto de Viñuelas y otros sectores del norte de la ciudad".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Serrada, formuló esta demanda el pasado martes durante la reunión que mantuvo con el director adjunto del aeropuerto de Barajas y con responsables de la División de Medio Ambiente de AENA.

En el encuentro, el edil expuso las graves afecciones que provoca esta ruta aérea en el municipio y su negativa incidencia en el casco urbano.

Además, el concejal reclamó diversa información complementaria sobre procedimientos de despegue, puntos de giro de los aviones, expedientes sancionadores en curso por el incumplimiento de las rutas nominales y otros datos informativos complementarios.

Serrada solicitó, igualmente, el mayor alejamiento posible de Tres Cantos, tanto horizontal como verticalmente, de los aviones que utilizan la ruta 322, con objeto de minimizar, en la medida de lo posible y transitoriamente, las graves afecciones que padecen los vecinos.

REUNIÓN CON FOMENTO

En la nota, el Consistorio dejó claro que seguirán reivindicando que Tres Cantos continúe siendo para el Ministerio de Fomento "una simple glorieta para el tráfico aéreo del Aeropuerto de Madrid-Barajas".

Por ello, los representantes municipales acudirán el próximo lunes a la reunión prevista con Fomento, en la que los municipios afectados por e aeropuerto de Barajas expondrán sus demandas.

"Confiamos en que, en esta ocasión, Fomento mantenga la cita y que acuda a ella con soluciones para las demandas de casi 600.000 ciudadanos afectados por el ruido, a los que no se puede ignorar por más tiempo", concluyó.