Tres Cantos.- El PSOE denuncia "una maniobra manipuladora" del alcalde para ocultar sus futuros "gastos faraónicos"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:16

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Tres Cantos denunció hoy "una maniobra manipuladora" del alcalde del municipio, José Folgado, para ocultar sus futuros "gastos faraónicos", quebrantando "el compromiso" consensuado en abril entre todos los concejales del Ayuntamiento para financiar una nueva biblioteca y otro centro de mayores con fondos del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid.

Según el PSOE, el equipo de Gobierno de Folgado quiere "hinchar" el presupuesto de ambos proyectos por encima de los casi 6'8 millones de euros acordados, aunque "oculta cuánto se encarecerá ni por qué". "Mientras el PP no lo aclare de forma transparente, el PSOE lógicamente no avalará ningún cheque en blanco del alcalde con cargo al contribuyente tricantino", advirtió el PSOE en un comunicado.

La formación apuntó que en el pleno extraordinario celebrado el 14 de abril, todos los concejales del Gobierno y de la oposición en Tres Cantos consensuaron por unanimidad dedicar los fondos del Plan Prisma 2008-2011 de la Comunidad de Madrid a un nuevo centro para mayores y una nueva biblioteca.

En virtud de ese acuerdo alcanzado en abril, cerca de seis millones y medio de euros los pondrá la Comunidad y un 5 por ciento adicional el Ayuntamiento, hasta totalizar un desembolso de más de 6,7 millones de euros, unos 1.125 millones de las antiguas pesetas.

DESMARQUE DEL ALCALDE

En el pleno del 30 de septiembre, según el PSOE, el alcalde, el portavoz del PP y el concejal de urbanismo se desmarcaron del compromiso adquirido y aseguraron en varias ocasiones no tener "ni idea" de cuál sería el "presupuesto final" de ambos proyectos, porque podrían ser "cinco millones, o diez, o veinte".

"El equipo del alcalde dejaba así abierta la puerta para encarecer arbitrariamente el coste incorporando al proyecto gastos que nada tienen que ver con el fin social que persiguen un centro de mayores y una biblioteca", denunció el PSOE.

Los socialistas temen que estos dos proyectos sociales acaben convirtiéndose en "nuevas iniciativas económicamente faraónicas, en la misma línea de anteriores proyectos inicialmente razonables que luego el PP ha ido encareciendo de manera unilateral y costosísima".

Citan como ejemplo "la inacabable pista de atletismo, que acumula un retraso de varios años y se ha encarecido en casi tres millones de euros". "Que Tres Cantos gaste más de 1.000 millones de las antiguas pesetas en una infraestructura para 50 atletas federados es un ejemplo del derroche y la pésima elección de prioridades del alcalde y su equipo", concluyen.