Tres Cantos.- Los vecinos tendrán preferencia para optar a las 1.000 viviendas públicas del Plan Joven

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 20:20

TRES CANTOS, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos está definiendo las bases del proceso de inscripción y adjudicación de las 1.000 viviendas públicas en régimen de alquiler con opción a compra proyectadas sobre suelo municipal en el marco del Plan Joven de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno local mantiene como premisa fundamental que los vecinos del municipio tengan preferencia sobre los habitantes de otras localidades para optar a estos pisos, informó hoy el Ayuntamiento.

En virtud del acuerdo firmado con el Ejecutivo autonómico, se está trabajando para establecer las condiciones que deberán cumplir los jóvenes potenciales adjudicatarios. Las 1.000 viviendas públicas proyectadas se ubicarán en los terrenos que el Plan Parcial tiene asignados para viviendas protegidas.

Desde el Consistorio se explicó que para acceder a estas viviendas de Tres Cantos es imprescindible inscribirse en la lista general del Plan Joven de la Comunidad de Madrid, lo que permite optar también a viviendas públicas que se construirán en otros municipios.