Tres detenidos en Rivas por robar en al menos seis casas habitadas de Madrid y La Coruña

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 12:12

RIVAS VACIAMADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han detenido a tres personas por su presunta implicación en al menos seis robos perpetrados en la Comunidad de Madrid y en la provincia de La Coruña, informó hoy la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado día 23 de enero, cuando se recibió una señal de alarma en el Puesto de la Guardia Civil, dirigiéndose hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de Rivas Vaciamadrid.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la vivienda unifamiliar presenta signos evidentes de robo, extremándose las medidas de seguridad ante la posibilidad de que los autores estuvieran en las inmediaciones. Por ello, solicitaron apoyo a otras patrullas de la Guardia Civil.

A los pocos minutos, se produjo otro salto de alarma en una zona próxima. Los guardias civiles observaron a dos personas, vestidas con ropa oscura, que salían del domicilio portando sendas mochilas. Cuando se dirigieron hacía ellos para detenerlos, los sospechosos iniciaron una huida a pie, para posteriormente subir a un vehículo de color azul.

Avisadas otras patrullas en servicio por la zona, lograron interceptar al vehículo y a sus tres ocupantes, localizando en el interior del mismo gran cantidad de herramientas y en el interior de las mochilas numerosas joyas. Así, fueron detenidos por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.

Una vez en dependencias policiales, se iniciaron las oportunas labores de investigación que determinaron que los arrestados pudieran ser los autores de al menos otros cinco robos más perpetrados en Arganda del Rey, Las Rozas de Madrid y uno más en la provincia de La Coruña. Los efectos intervenidos han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

Los arrestados son C.M.R.P., chileno; H.E.S.C, mejicano; y LR.CV.Z., chileno; con edades comprendidas entre los 28 y los 32 años, con antecedentes por hechos similares. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.