26 de mayo de 2019
26 de mayo de 2010

Tres equipos de la UAH representarán a España en Eurobot, la competición internacional de robots

ALCALÁ DE HENARES, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Tres equipos formados por alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) serán los encargados de representar a España en una nueva edición de Eurobot, la competición internacional de robots que cuenta con la participación de más de 20 países, informó el centro universitario en un comunicado.

Los tres equipos --el Primos, el Eurobotics Engineering y el UART/LSI-- obtuvieron su clasificación durante la Semana de la Robótica y la celebración de Hispabot, organizadas el pasado mes de abril en el Edificio Politécnico de la UAH.

La competición tendrá lugar este año en Rapperswill (Suiza) entre mañana jueves y el domingo. Cada edición, la prueba que han de pasar los robots varía y, en esta ocasión, ha sido denominada 'Feed the world'. Así, consistirá en conseguir que la máquina recolecte la mayor cantidad de frutas, verduras y semillas posible.

Estos productos estarán representados por pelotas de goma de 300 y 200 gramos de peso y por cilindros de madera. El robot deberá ser capaz de localizarlos, recogerlos, transportarlos y depositarlos en un contenedor. El equipo que más puntos consiga será el vencedor de esta nueva edición de Eurobot.