Tres estudiantes de la UAM son premiados en el Certamen Arquímedes de introducción a la investigación

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 11:41

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han sido premiados en el Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación, , convocado por la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación.

Los estudiantes son Paula Martínez Cristóbal, Carlos Menor Salazar y Lydia Guembe Iglesias, premiados en este noveno concurso. La primera es licenciada en Biología y primer premio del Área Ciencias Biomédicas por su trabajo 'Análisis comparativo de FADD y su fosforilación en dos cepas de ratón con diferente susceptibilidad al desarrollo de linfomas linfoblásticos de células T'. Martínez sigue un postgrado en Barcelona con una ayuda de La Caixa.

Carlos Menor Salazar, licenciado en Ciencias Ambientales, ha sido Premio Especial Grupo Santander por su trabajo 'Estudio medioambiental del Valle del Alto Carrión. Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina. Diagnosis ambiental y propuestas de conservación'. Ahora se encuentra perfeccionando su inglés en Cambridge.

Lydia Guembe Iglesias, licenciada en Psicología, es accésit por su trabajo 'Psicología del consumidor on-line'. Actualmente estudia un Master en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud y es becaria del departamento de Psicología Social y Metodología.

El Certamen Universitario Arquímedes tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes mediante la concesión de premios a trabajos de investigación. En la organización del Certamen participan además el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una universidad española que ejerce de anfitriona (este año la de Murcia), así como la Fundación Astrazeneca, la Fundación Orange, y el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Los aspirantes deben ser estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de grado, licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico, arquitecto o arquitecto técnico en algún centro español durante el curso en que se convoca el certamen, siempre que se trate de su primer grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada. Excepcionalmente, para optar al premio Miguel Hernández en la especialidad de Filología podrán concursar alumnos matriculados en universidades extranjeras y que cursen estudios de grado o licenciatura de Filología Hispánica.