17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Tres identificados en una violenta pelea entre una veintena de adolescentes en las calles de Torrejón

Tres identificados en una violenta pelea entre una veintena de adolescentes en las calles de Torrejón
Policía Local de Torrejón de Ardoz - AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ - ARCHIVO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón ha identificado a tres adolescentes de entre 13 y 15 años que participaron el domingo en una violenta pelea en las calles de Torrejón de Ardoz, concretamente en el barrio de Soto de Henares, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Convocados por las redes sociales, una veintena de chicos entre 13 y 16 años se reunieron para pegarse a patadas y puñetazos, la mayoría sin mascarillas o sin colocársela bien, en la plaza de Austria con calle Joan Miró y aledañas, pelea que fue grabada por varios vecinos desde las ventanas de sus viviendas. Además, se arrojaron piedras y palos y se tiraron algunas sillas de restaurantes, dañaron mobiliario urbano.

Tras llamar a la Policía los vecinos, los agentes municipales llegaron al lugar rápidamente y pudo identificar a tres chavales. No se registraron heridos. Según las mismas fuentes, no se trata de ninguna pelea o conflicto entre bandas latinas y sus participantes son españoles en su gran mayoría.

En la reunión periódica de seguridad mantenida esta mañana, entre el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad Juan José Crespo, y los comisarios de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, y Policía Nacional en Torrejón de Ardoz, Armando Moreno, se ha abordado este asunto y se ha acordado que los agentes municipales pongan en marcha un dispositivo que aumente la vigilancia en el barrio y la investigaciones de este tipo de hechos, que no es la primera vez que se producen. De hecho, se han registrado tres peleas de menores en esta zona en las últimas semanas.

TAMBIÉN EVITAR LOS ROBOS

El dispositivo policial también estará enfocado a evitar sustracciones en los comercios, ya que en las últimas semanas se han producido algunos robos en establecimientos de la ciudad por distintos métodos criminales como alunizaje, butrón o al despiste.

"Gracias a la notable cooperación que mantienen Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en Torrejón, mantenemos estos encuentros de trabajo para tratar temas de seguridad que afectan a la ciudad y, en el día de hoy. Hemos abordado la puesta en marcha de un dispositivo especial para afrontar los robos y peleas entre menores de edad. Vamos a seguir arrimando el hombro y fortaleciendo la colaboración entre la Policía Local y Policía Nacional de la ciudad sin olvidar que la seguridad pública es competencia exclusiva del Gobierno de la Nación y por tanto, de la Delegación del Gobierno en Madrid", ha destacado el alcalde.

En referencia a los robos en establecimientos, Vázquez ha vuelto a reclamar al Gobierno de España una reforma del Código Penal que endurezca la reincidencia para que los delincuentes con numerosos antecedentes no salgan en libertad después de cometer más delitos, así como que se valore el posible endurecimiento de las penas de otros hechos delictivos.

Para leer más