Las tres líneas de Metro Ligero que abrirán antes de un año beneficiarán a más de 60.000 personas a diario, dice Armada

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:49

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 60.000 personas utilizarán a diario las tres líneas de Metro ligero proyectadas por la Comunidad de Madrid, que entrarán en funcionamiento antes de un año y prestarán servicio a los PAU's del norte de la capital y a los municipios de Pozuelo y Boadilla del Monte, aseguró el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, en el Encuentro sobre Metros Ligeros organizado por el Grupo Recoletos.

Armada destacó que la Comunidad de Madrid ya ha realizado el 75% de estas obras. "Ya estamos instalando las vías de las tres líneas que vamos a poner en marcha, y tenemos algunas de las estaciones muyavanzadas, por lo que estamos convencidos de que en los primerosmeses del próximo año los madrileños podrán disfrutar de este nuevomedio de transporte", dijo el viceconsejero.

Más adelante indicó que la Comunidad ha decidido implantar elmetro ligero por el éxito que está teniendo en otras grandes ciudades del mundo como Burdeos, Oporto, París Melbourne o Estrasburgo, en las que se ha revelado como el medio de transporte perfecto para atender zonas con densidad media de población similares a Sanchinarro, Las Tablas, Pozuelo y Boadilla.

TRANSPORTE SEGURO Y ECOLÓGICO

El Plan de Ampliación del Metro de Madrid que lleva a cabo el Gobierno regional durante esta legislatura prevé la construcción de 90 nuevos kilómetros de red, de los que aproximadamente la mitad serán de Metro ligero --agregó Armada-- quien explicó que este medio de transporte se caracteriza por ser muy seguro, ecológico, accesible y con posibilidad de tener más estaciones que el Metro convencional.

Entre los proyectos de Metro Ligero, el conocido como Metro Oesteserá una doble línea que conectará la estación de Colonia Jardín conBoadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. El primero de estos tramosbeneficiará a 25.000 viajeros diarios, tendrá una longitud de 13,5kilómetros y contará con 13 estaciones y un intercambiador. La línea de Pozuelo prestará servicio a 20.000 viajeros diarios y tendrá casi 9 kilómetros con 12 paradas y un intercambiador.

Por su parte, el Metro ligero a los PAU's de Sanchinarro y LasTablas será utilizado en principio por más de 15.000 usuarios cada día, aunque en el futuro esta cifra se incrementará cuando aumentela población en la zona. Este proyecto tendrá una longitud de 5,4kilómetros y 9 estaciones.