17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Trescientos profesionales de la región participan esta semana en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos Eurpolyb

    Madrid optará a ser la sede de los Eurpolyb de 2010

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Trecientos bomberos y policías de la Comunidad e Madrid participan desde el lunes hasta mañana en la segunda edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb, que se celebran en Pontevedra.

    El representantes regionales competirán en deportes como judo, kárate, piragüismo, ciclismo, remo, atletismo, baloncesto o fútbol. También participarán agentes forestales y policías locales de los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Móstoles, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Villalbilla y Rivas-Vaciamadrid, entre otros.

    El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, anunció hace unos meses que Madrid competirá con Tenerife para acoger la sede de los Juegos Europolyb de 2010.

    La Agrupación Deportiva de Bomberos presenta a esta edición 40 bomberos atletas que participan en varias disciplinas, tanto de las homologadas como atléticas y en pruebas específicas de la profesión de bombero. Los madrileños intentarán revalidar su liderazgo en esta competición europea, en la que el pasado año participaron 1.500 deportistas.

    PASADAS EDICIONES

    En Europolyb se dan cita bomberos, policías y representantes del sector de la seguridad y las emergencias de Europa, que compiten en más de 44 modalidades deportivas para poner a prueba su preparación física y profesional.

    En la pasada edición, celebrada también en Pontevedra, los bomberos madrileños obtuvieron 5 medallas de oro, 17 de plata y dos de bronce. El equipo madrileño destaca en atletismo, fútbol, triatlón y Muster 1 --prueba específica y tradicional de bomberos en la que se despliega un operativo contra incendios sin utilizar herramientas mecánicas--.