El Tribunal Supremo deliberará este miércoles sobre la condena a 20 años de cárcel a un hombre que quemó a su novia

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 6:50

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo deliberará este miércoles, 22 de diciembre, sobre la condena a 20 años de cárcel que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por un delito de asesinato a un hombre acusado de rociar con gasolina a su novia y quemarla viva en enero de 2008 en un descampado de Alcalá de Henares (Madrid).

Según han informado fuentes del Supremo, la sesión de la Sala de lo Penal se celebrará a puerta cerrada y el ponente de la sentencia será el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez.

El TSJM confirmó en su día la sentencia que había dictado la Audiencia Provincial de Madrid en noviembre de 2009 después de que un jurado popular declarase culpable al procesado, Constantin V., por la muerte de su compañera sentimental, de 21 años de edad y con quien mantenía una relación desde hacía tres meses.

El tribunal consideró probado que a las 22.20 horas del 22 de enero de 2008 Constantin V. se dirigió en su vehículo a una gasolinera del centro de Alcalá de Henares donde compró una bolsa de 4,5 litros de gasolina con "el propósito de utilizarla para acabar con la vida de su compañera sentimental", Alexandra B.

Después, recogió a su novia y la trasladó hasta un descampado a las afueras del municipio madrileño, "donde la roció con gasolina y le prendió fuego con un mechero". El cuerpo de la mujer se incendió, causándole "extensas" quemaduras de diverso grado por el cuerpo que le causaron la muerte por carbonización, según destacó el fallo.

"Actuando de esta forma, el acusado pretendía asegurarse de producir la muerte de Alexandra y evitar la posible reacción defensiva de ella o de terceras personas que pudieran auxiliarla", subrayó la sentencia, que indicó que el acusado abandonó el lugar del crimen a gran velocidad y posteriormente llamó al servicio de emergencias 112 y confesó ser el autor de los hechos.

La Sala declaró a Constantin autor de un delito de asesinato y tuvo en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de confesión a la hora de imponer su pena. Además, obligó a indemnizar al padre y a la hermana de la víctima con un total de 200.000 euros.

Por su parte, el jurado popular declaró culpable el 17 de noviembre de 2009 de un delito de asesinato a Constantin V. al entender que Alexandra "no tuvo ninguna oportunidad de precaverse del ataque ni posibilidad real de defenderse del mismo".