Tribunales.- El acusado de intentar violar a una menor, ya condenado por matar a otra en Las Palmas, será juzgado mañana

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 20:40

El fiscal pide 15 años de prisión para el procesado y una indemnización de 61.380 euros para la víctima

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana, miércoles, a Jesús Agustín Hernández Renes, acusado de agredir sexualmente a una niña de diez años en Miraflores de la Sierra en agosto de 2004. El imputado ya había sido condenado a 46 años de cárcel por haber violado y asesinado a otra menor en Las Palmas de Gran Canaria en 1988.

El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que hacia las 14:15 horas del 26 de agosto de 2004 el acusado, de 52 años, abordó y obligó a una niña de diez años, que volvía de hacer la compra, a que subiera a su casa, en Miraflores de la Sierra (Madrid).

El agresor, que portaba un cuchillo de "26 centímetros de hoja", agarró a la menor "del brazo mientras la amedrentaba diciéndole que como no subiera la mataba", agrega el escrito del fiscal. Una vez en el interior de la casa, Jesús Agustín Hernández la desnudó "con ánimo lascivo", la tiró al sofá y la agredió sexualmente.

LA MENOR SUFRE ESTRÉS CRÓNICO

Asimismo, el procesado golpeó a la menor "en la cara" y "la agarró del pelo", mientras "la amedrentaba con el cuchillo que llevaba en la mano" y la amenazaba de muerte si no hacía lo que él le pedía. Como consecuencia de estos hechos, la niña sufrió heridas que tardaron quince días en curar y presenta un trastorno de estrés postraumático de carácter crónico.

El fiscal considera este suceso constitutivo de un delito de agresión sexual y de una falta de lesiones, en los que concurre la agravante de reincidencia, por lo que reclama que el tribunal condene al acusado a 15 años de prisión y le prohíba comunicarse o aproximarse a la menor a una distancia inferior de 500 metros por un periodo de cinco años.

Además, la Fiscalía de Madrid reclama que el procesado indemnice a los padres de la víctima con un total de 61.380 euros por las heridas y los daños morales sufridos. Mientras tanto, el procesado se encuentra privado de libertad desde el día siguiente de los hechos.

LA DEFENSA DE LA NIÑA RECLAMA 19 AÑOS DE CÁRCEL

Por su parte, la defensa de la menor, ejercida por el letrado José-María Garzón, considera en su escrito de acusación, al que a tenido acceso Europa Press, que los hechos narrados son constitutivos de un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual y un tercero de lesiones, en el que concurren "las circunstancias agravantes de abuso de superioridad y reincidencia".

Por todos estos delitos el abogado de la agredida pide a los jueces de la Audiencia de Madrid una pena de 19 años de cárcel y una indemnización para los padres de su representada de 312.000 euros por las lesiones y daños morales sufridos.

El procesado Jesús Agustín Hernández Renes fue ejecutoriamente condenado en octubre de 1991 por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria a la pena de 46 años de cárcel por haber violado y asesinado a la menor Cathaysa Rosales Vera en junio 1988.