Tribunales.- Cinco acusados niegan haber participado en un 'secuestro exprés' contra una mujer y sus hijos en Alcalá

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:07

El fiscal solicita para ellos entre 41 y 55 años de prisión por varios delitos, entre ellos robo con violencia y agresión sexual

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco acusados de participar en un 'secuestro exprés' perpetrado en abril de 2005 contra una madre y sus dos hijos, uno de ellos de 4 meses, en Alcalá de Henares negaron hoy en el juicio su participación en los hechos, donde también se violó a la mujer. Cuatro meses antes, dos de los procesados habían asaltado ya el domicilio de la misma víctima.

La Fiscalía de Madrid solicita para los encausados entre 41 y 55 años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación con uso de arma, allanamiento de morada, cuatro de secuestro, agresión sexual y dos faltas de lesiones.

Por estos hechos, se sientan en el banquillo de los acusados Alexei G.P., Mauricio G.J, Orlando L.P., Jorge E.C y Antonio K.M., considerado el líder del grupo. El juicio se reanudará el próximo lunes con la prueba testifical.

El secuestro tuvo lugar al 1 de abril de 2005 cuando tres de los acusados abordaron a Libia G.C en el garaje de su vivienda, donde se encontraba con sus dos hijos y la empleada del hogar. Tras obligarles a subir al coche, los procesados circularon con el coche por diversas coches. En un momento de despiste, una de los hijos logró escapar tras arrojarse por la puerta del vehículo en marcha.

Tras ello, los procesados ataron de pies y manos a Libia, colocándole una capucha en la cabeza, mientras que a la asistenta la metieron en el maletero. Una vez que obtuvieron la tarjeta de crédito de Libia, se dirigieron a un cajero automático y, acto seguido, fueron a un descampado, donde sustrajeron a la mujer las llaves de su casa para desvalijarla.

Mientras que dos de los encausados se dirigieron al domicilio, el resto se quedó vigilando el coche. Así, Antonio K.M. se fue al asiento trasero junto a Libia, a quien realizó tocamientos y luego violó.

Mese antes al secuestro, Alexei G.P. y Mauricio G.J habían asaltado a Libia en su casa. Entonces sustrajeron cerca de 10.000 euros en efectivo, 100 quilates de esmeraldas, diversas joyas y relojes, un ordenador y dos cámaras fotográficas, entre otros efectos.

NIEGAN SU PARTICIPACIÓN

Durante su declaración ante el tribunal, Antonio K.M. negó tanto haber participado en el secuestro, así como haber sido el autor de la violación de Libia. No obstante, el acusado no supo contestar cuando se le pidió explicaciones sobre el hallazgo de su ADN en varias colillas intervenidas en el coche utilizado y en una muestra vaginal de la víctima.

"Yo no subí a ese coche", manifestó el hombre, quien sostuvo que ese día salió de trabajar y estuvo todo el día en casa. Antonio K.M. señaló que mantenía una relación de amistad con el resto de los acusados, excepto con Jorge E.C.

Tras negar su participación en los hechos, este último explicó que conocía a Libia desde hace años porque era una clienta habitual de su peluquería. Según dijo, el día del secuestro la mujer le llamó "algo angustiada" para que acudiera a su casa y le entregará a "unos hombres" dinero que tenía ocultó en el baño.

Jorge E.C., que se dedicaba a la venta ilegal de joyas, aseguró que no conocía a los procesados, aunque se desdijo cuando el abogado de la acusación le recordó que Mauricio vivía con su cuñada. Además, el letrado le inquirió acerca de varias llamadas de uno de los procesados registradas en su teléfono un mes antes de que sucediera el secuestro, a lo que no supo responder.