Tribunales.- La ex alcaldesa de Chinchón admite que malversó al pagar una minuta con dinero del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:46

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa popular de Chinchón hasta 2002, Ana María Magallares, admitió hoy durante su declaración ante la Audiencia Provincial de Madrid que malversó el caudal público del Ayuntamiento al pagar una minuta con dinero de la Corporación local para la interposición de un recurso de casación, si bien aseguró que lo hizo asesorada por su letrado, Luis Rodríguez Ramos, actual vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Magallares se sentó esta mañana en el banquillo de los acusados de la Sección Séptima por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, a instancias del PSOE y sin que acusara la Fiscalía de Madrid. En su comparecencia, alegó que se produjo "un error invencible" debido al asesoramiento jurídico que recibió de Rodríguez Ramos.

Los hechos se remontan al 7 de marzo de 2000, cuando la entonces regidora instó, aconsejada por su abogado, al interventor del Ayuntamiento, Emilio López Melcón, a realizar un mandamiento de pago por importe de 580.000 pesetas como provisión de fondos para la interposición de un recurso de casación contra una sentencia de la Audiencia de febrero de 2000 que la condenó por otro delito de prevaricación.

En noviembre de ese año, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la condena de ocho años de inhabilitación. Magallares fue condenada por no convocar una comisión de cuentas que el pleno había aprobado. Tras conocer la pena, la entonces alcaldesa dimitió, siendo relegada por el popular Francisco José Grau.