26 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Tribunales.- La ex amante de un hombre asesinado por su mujer declara que ésta les amenazó con matarles

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex pareja sentimental de un hombre asesinado presuntamente por su mujer manifestó hoy, durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid contra Misericordia N.R., que ésta les amenazó en varias ocasiones con matarles. "Estaba obsesionada con Emilio. Nos perseguía, nos insultaba y nos llamaba constantemente. Nos amenazó con que nos iba a matar", manifestó Isabel G.M, quien mantuvo una relación con la víctima que terminó a finales de 2005.

Un jurado popular enjuicia estos hechos que se produjeron en la madrugada del 13 de enero de 2006 cuando, según el fiscal, Misericordia asestó una puñalada a su marido tras una fuerte discusión en la casa de ambos en Móstoles, por la intención de éste de trasladarse junto a su sobrino a la localidad gaditana de Chiclana.

Durante su declaración, que tuvo lugar el pasado viernes, Misericordia atribuyó el asesinato a Isabel y sostuvo que cuando llegó al despacho su marido ya estaba muerto. Frente a ello, la ex pareja de Emilio C. relató que en el momento del apuñalamiento ella se encontraba hablando precisamente por teléfono con el hombre cuando de repente escuchó "una caída" y dos voces que gritaban "Emilio, Emilio" y "lo ha matado".

PETICIÓN FISCAL.

Según la Fiscalía, Misericordia cogió un cuchillo durante una pelea con su marido y se dirigió al despacho de la casa, donde el hombre estaba hablando por teléfono. Misericordia N.R. se colocó a su espalda y "sin mediar palabra ni llamar su atención", le apuñaló, tras lo cual comenzó a sangrar por la herida profunda que le había causado.

El Ministerio Público solicita para la acusada 20 años de prisión por un delito de asesinato y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la familia de la víctima, así como volver a Móstoles o a la localidad donde resida cualquiera de los familiares.