Tribunales.- El fiscal reclama 3 años de cárcel para el acusado de arrancar un trozo de oreja a un joven de un mordisco

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 20:11

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo martes, día 24, a un hombre de 33 años acusado de estallar un vaso en la cabeza a un joven y arrancarle un trozo de oreja de un mordisco, hechos ocurridos en febrero de 2004 por los que la Fiscalía solicita tres años de prisión para el procesado.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, considera acreditado que el imputado David A.B. se encontraba a las 4:30 horas del día 21 de febrero de 2004 en el interior del bar 'Berlín Cabaret' cuando, al pasar junto a J.H.T., "le propinó un empujón, razón por la que éste le dijo que tuviera cuidado".

"David reaccionó agresivamente y, tras decirle a J.H.T., de 25 años de edad en el momento del incidente, que le iba a romper la cara, cogió el vaso de cristal que llevaba en la mano y se lo estampó en la frente. A continuación, David agarró del cuello a la víctima y le dio un mordisco en la oreja derecha que le arrancó parte del pabellón auricular", recoge el escrito.

LE VUELVE A MORDER

Después de ser separados, añade el fiscal, el acusado salió a la calle, "siendo seguido por el agredido y por un amigo de éste, quienes le dieron alcance". "En ese momento el procesado le volvió a propinar otro mordisco, en esta ocasión en el cuarto dedo de la mano izquierda", apunta el escrito del fiscal.

Como consecuencia de estas agresiones, el joven herido pasó un día ingresado en un hospital y tardó 95 días en curarse de sus heridas. Le quedó como secuela, visiblemente apreciable, la pérdida de parte del pabellón auricular.

El fiscal señala que el acusado, en el momento del enfrentamiento, "había ingerido bebidas alcohólicas que el limitaban levemente su capacidad de comprensión de los hechos", por lo que concurre "la circunstancia atenuante de embriaguez". Por este delito de lesiones el Ministerio Fiscal solicita tres años de cárcel para el encausado.