Tribunales.- Imputado un policía local por no socorrer al vigilante asesinado en la pista de hielo de Alcalá

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:39

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 9 de Alcalá de Henares ha imputado a un policía local del Ayuntamiento por no socorrer al vigilante de la pista de hielo que fue asesinado, presuntamente, por un joven de 18 años al que no dejó pasar al recinto en la mañana del 1 de enero de 2007.

El auto del juez, al que ha tenido acceso Europa Press, cita al policía local número 305 a declarar mañana, viernes, a las 09.20 horas en calidad de imputado. El agente está acusado de un delito "de denegación de auxilio y de omisión del deber de perseguir determinados delitos".

En el momento del crimen, el citado policía estaba de servicio en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, situada enfrente de la pista de hielo, donde un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra el autor del apuñalamiento, se enfrentó a Ioan Grancea. El vigilante, de nacionalidad rumana, realizaba su trabajo en la pista que el Ayuntamiento había instalado por Navidad, situada en la Plaza Cervantes.

Según SBO abogados, "varios testigos presenciales, la esposa del trabajador muerto y algunos de los propios jóvenes que supuestamente participaron en la agresión, incluido el supuesto homicida, han declarado ante el Juzgado que el policía local, situado en la puerta del Ayuntamiento, presenció la agresión y, a pesar los gritos de socorro de la viuda y de la víctima pidiendo ayuda al policía, este ni se acercó ni hizo nada por detener a los agresores".

Así, añaden que la imputación "se ha producido tras las mencionadas declaraciones, a petición de la viuda y del ministerio fiscal". El supuesto autor del crimen, Francisco Javier A. de la C., carece de antecedentes penales y se encuentra actualmente en prisión.