Tribunales.- La jueza pospone la toma de declaración a altos cargos de AENA y Aviación Civil por el ruido de Barajas

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:31

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jueza de Instrucción número 1 de Alcobendas, Carolina García Durrif, ha pospuesto la toma de declaración prevista para mañana de altos cargos de AENA y de Aviación Civil por el exceso ruido del aeropuerto de Barajas a raíz de la interposición de un recurso de reforma ante este mismo Juzgado contra la imputación de estas personas.

Este procedimiento se inició en 2002 por una denuncia interpuesta por la asociación de vecinos Fuente del Fresno para terminar con la contaminación acústica que generan los aviones que sobrevuelan esta urbanización de San Sebastián de los Reyes.

La magistrada citó a declarar a mediados de octubre al director del aeropuerto de Madrid-Barajas, al director o consejero delegado de Aena y al director general de Aviación Civil para que aclararan su supuesta implicación a los hechos denunciados. En dicho auto, no se especificó los nombres de los imputados, aunque es previsible que se refiera a las personas que ocupaban estos puestos en 2002. En aquella época, el máximo responsable de AENA era José Eladio Seco.

El portavoz de la asociación, Luis Ramírez, explicó a Europa Press que el retraso de las declaraciones se debe a la presentación de un recurso de reforma por parte de los abogados defensores ante la propia juez contra la acusación de sus clientes. Por ello, los interrogatorios no tendrán lugar hasta que se resuelva esta cuestión.

Después de varios años de lucha contra los excesos de ruido, el Juzgado número 1 de Alcobendas admitió investigar los hechos en 2002 ante las multitudinarias quejas de los vecinos sobre la afección acústica de Barajas. Según Ramírez, el ruido del aeródromo excede "los niveles legales a los que puede estar sometidas la población".