Tribunales.- Piden 20 años de prisión para una mujer que apuñaló a su marido tras una pelea en su casa de Móstoles

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 15:23

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a una mujer que asestó una puñalada a su marido tras una fuerte discusión en la casa de ambos en Móstoles, por la intención de éste de trasladarse junto a su sobrino a la localidad gaditana de Chiclana. El fiscal pide 20 años de prisión para la acusada por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

Además de los 20 años de cárcel, la Fiscalía de Madrid solicita que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la familia de la víctima, así como volver a Móstoles o a la localidad donde resida cualquiera de los familiares.

El escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, relata que Misericordia N.R. mantuvo durante 15 años otra relación sentimental paralelamente a su matrimonio con otro hombre que terminó en 2004.

Durante ese año, su marido inició una nueva relación que concluyó en enero de 2006. Tras la separación, el hombre se instaló de nuevo en la casa que compartía con su esposa, aunque no se reconciliaron sentimentalmente.

El 12 de febrero, la víctima llamó a su sobrino para comunicarle su decisión de trasladarse, junto a él, a Chiclana. Posteriormente, la mujer le interrumpió "con fuertes gritos" la conversación e iniciaron una discusión.

En el transcurso de la pelea, la acusada cogió un cuchillo jamonero y se dirigió al despacho de la casa, donde el hombre estaba hablando por teléfono. Misericordia N.R. se colocó a su espalda y "sin mediar palabra ni llamar su atención, le apuñaló, tras lo cual comenzó a sangrar por la herida profunda que le había causado.

Para no levantar sospechas, la mujer llamó al 112 para pedir una ambulancia y alerto a los facultativos de que habían "pinchado" a su marido con un arma blanca.

La herida que presentaba el hombre a causa del ataque tenía una longitud de 23 cms en el corazón y le provocó la muerte a causa de un shock hipovolémico.

En cuanto a la responsabilidad civil, Misericordia N.R. tendrá que indemnizar con 150.000 euros a los hijos del fallecido, si los hubiere, y con 6.500 euros a sus hermanos.