Un trozo de hielo del tamaño de una pelota de balonmano cae de un avión y daña un tejado de C. Santo Domingo

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 18:19

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves de la urbanización Ciudad Santo Domingo (Algete) denunció hoy que un trozo de hielo del tamaño de una pelota de balonmano cayó ayer supuestamente de un avión que pasaba en ese momento por la zona y que rompió una teja de hormigón de la vivienda.

Según explicó hoy el portavoz de la Asociación, José María Serrano, alrededor de las 14 horas, uno de los vecinos de esta urbanización, conocida por los litigios que se trae con AENA y el Aeropuerto de Barajas, notó "un fuerte impacto" en el tejado de su casa.

Al salir observó que había trozos de hielo y una teja de hormigón rota. "Todo parece indicar que se trata de hielo tamaño balón de balonmano desprendido de una aeronave", explicó, al tiempo que señaló que la Policía Municipal tomó fotos y certificará una denuncia en 48 horas.

De hecho, como prueba, el vecino tiene parte de los fragmentos en el congelador. Explican que un piloto les ha señalado que lo más probable es que sea hielo que se haya formado debajo del ala en la zona próxima al fuselaje. Entienden que al extender el tren de aterrizaje se ha debido partir y caer la capa de hielo que recubre las compuertas.

En cumplimiento de una sentencia firme del Tribunal Supremo de noviembre de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó reducir a la mitad los sobrevuelos sobre Ciudad Santo Domingo. Hoy mismo, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la reforma de la ley de Navegación Aérea de 1960.