El TSJM autoriza varias manifestaciones antiabortistas prohibidas por la Delegación del Gobierno

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 18:08

AES se concentrará el día 28 contra los conciertos económicos del Gobierno de Esperanza Aguirre con las clínicas abortivas

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado varias manifestaciones antiabortistas promovidas por Alternativa Española (AES) para el próximo 28 de diciembre a las puertas de cinco de las siete clínicas privadas en las que se practican interrupciones voluntarias del embarazo, después de haber sido prohibidas por la Delegación del Gobierno, informó hoy AES.

El Alto Tribunal da el visto bueno a las protestas tras desestimar el recurso interpuesto contra la negativa de la Delegación de Gobierno de autorizar las concentraciones. El departamento de Soledad Mestre justificó su decisión en la "situación de presión y amenaza física y psicológica" que ello supondrá sobre las personas que acudan a las clínicas durante las concentraciones, lo que conllevará la vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la salud de estas personas.

Bajo el lema 'Sí a la Vida', las protestas se realizarán ante las clínicas Isadora, El Bosque, Callao, Pacífico y Dator. La primera está siendo ya investigada por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid por vulnerar la normativa que regula la gestión de residuos sanitarios. El Bosque también está bajo el punto de mira por supuestamente saltarse la normativa que regula la práctica del aborto.

La Ley del aborto permite las interrupciones voluntarias del embarazo en casos de violaciones, malformaciones del feto o cuando la gestación entrañe grave peligro para la salud de la madre.

Según AES, la Abogacía del Estado y el Ministerio Público se postularon también en contra de la autorización de las protestas, al conllevar "la intención de crear una coacción de tipo psicológico, produciéndose, una violencia moral, de alcance intimidatorio, contra trabajadores y pacientes".

CONCIERTO ECONÓMICO

Horas más tarde, AES se concentrará por la tarde en la Puerta del Sol contra los conciertos económicos del Gobierno de Esperanza Aguirre con las clínicas abortivas y para reclamar la derogación de la Ley del Aborto. Por el momento, la organización espera que la Delegación se pronuncie al respecto.

En un comunicado, el partido recordó que en la Comunidad de Madrid se realizan más del 25 por ciento de las interrupciones de embarazo que se practican en España. Por ello, solicitarán al Ejecutivo regional que termine con los conciertos económicos con aquellos centros que realicen abortos, así como el cierre de los mismas.

El portavoz de AES, Francisco Torres García, adelantó que la organización pedirá a los partidos políticos un compromiso en defensa de la vida que se concrete con la inclusión de la derogación de la denominada Ley del Aborto en sus programas electorales.