25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    El TSJM desestima un recurso de CCOO contra la reestructuración de varios centros educativos en 2017

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado un recurso de CCOO contra el decreto impulsado por el Ejecutivo regional de reestructuración de centros educativos acometida en agosto de 2017.

    El fallo judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere a la decisión del Colegio Rural Agrupado (CRA) de El Vellón contaba con centros en El Vellón, Torremocha, Patones y Valdepiélagos.

    A partir de ese curso, El Vellón pasó a ser un Colegio de Educación y Primaria, y se creó el CRA "El Jarama", con centros en Torremocha, Patones y Valdepiélagos, decisión aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad y que fue recurrida por el sindicato.

    Esto afectaba, a juicio del sindicato, a personal docente que trabajaba en el extinto IES Benito Pérez Galdós, pues había afectado a su puesto fijo en este centro y que no se había llevado a cabo negociación colectiva para ellos.

    La sentencia, que condena al sindicato a pagar las costas del proceso, expone que "el cierre del Instituto debe conceptuarse como una decisión organizativa de la administración, íntimamente relacionada con el cumplimiento del servicio público", y que se trataba de una medida organizativa de redistribución de los medios. Por tanto, no cabe aquí negociación colectiva al ser un criterio organizativo de los recursos de la administración.

    El consejero de Educación Rafael van Grieken, ha señalado que es una sentencia desfavorable "más" contra un recurso del sindicato y ha recriminado el "uso político" de los tribunales y no de un intento de mejorar el servicio educativo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid