9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

El TSJM obliga al Ayuntamiento a abonar a sus funcionarios la paga extra de 2012

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha obligado en una sentencia al Ayuntamiento de Aranjuez a abonar a los trabajadores la totalidad de la Paga Extra sustraída en diciembre de 2012 al estimar que el Real Decreto del 15 de julio de 2012 no tiene efectos retroactivos.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el Alto Tribunal ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Aranjuez contra la decisión tomada por el Juzgado de lo Social número 35 de Madrid a favor de UGT, CC.OO. y CSIT Unión Profesional. Contra la sentencia, cabe interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Por tanto, los magistrados ratifican ahora la obligación del Ayuntamiento de abonar la Paga Extra sustraída en diciembre de 2012, en este caso la totalidad de la paga en cumplimiento de los plazos de devengo establecidos en el Convenio Colectivo vigente.

La sentencia se refiere a otro procedimiento idéntico sobre el que se pronunció la Sala de lo Social del TSJM, cuya resolución declaró que el Real Decreto 40/2012 no podía tener efectos retroactivos.

En un comunicado, UGT ha celebrado el fallo y ha destacado que supone "un paso más en defensa de la Negociación Colectiva y de los derechos de los trabajadores, vilmente usurpados por el Gobierno que pisoteó los derechos retributivos recogidos en Convenios y en nuestro ordenamiento jurídico".

"Ningún Gobierno puede estar por encima de la Ley y la lucha de nuestro sindicato en todos los frentes, sindicales y también jurídicos, continúa de manera imparable y contundente", ha indicado.