Túneles de Azca y Sor Ángela de la Cruz ya cuentan con 22 cámaras de videovigilancia que controlan la okupación de estos

La delegada de Obras y Equipamiento, Paloma García Romero, visita el Centro de Control de Azca.
La delegada de Obras y Equipamiento, Paloma García Romero, visita el Centro de Control de Azca. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 13:13

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los túneles de Azca y Sor Ángela de la Cruz ya cuentan con 22 cámaras de videovigilancia, de un total de 28 que se van a instalar, y el Ayuntamiento ha asegurado que están consiguiendo eliminar la okupación de estos espacios desde el pasado mes de noviembre.

"Teníamos un problema de okupaciones en las salidas de emergencia que provocaba problemas de seguridad en los túneles que han sido solucionados", ha manifestado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante su visita al Centro de Control de Arca.

García Romero ha explicado que este compromiso fue asumido en la Comisión de Urbanismo y Obras con el fin de dotas de "más seguridad su cabe" a estos túneles en los que también se han instalado detectores de movimiento.

En este sentido, la delegada ha aseverado que las "tripas inteligentes de la ciudad" son muy seguras y que, además de que la señal de estas cámaras será accesible para la Policía Municipal, estas cámaras están controladas por "magníficos profesionales".

De cara al futuro, la delegada ha avanzado que el Consistorio va a seguir invirtiendo y ha recordado que desde su llegada el pasado mes de junio se han aprobado o ejecutado acciones de mejora en estas infraestructuras por un valor de casi 11 millones de euros.

Durante la visita, el director general de Conservación de Vías Públicas, Jose Miguel Baena, se ha encargado de hacer un recorrido por las instalaciones del centro que se distribuye entre las zonas que vigilan, por un lado, la red de galerías de servicio y, por otra, el alumbrado público y las fuentes ornamentales.

Además de controlar el consumo eléctrico o los posibles fallos en el funcionamiento de una farola, también pueden ver desde este centro que funciona 24 horas si hay algún "enganche ilegal".

Tras la explicación, han realizado un simulacro de intrusión sobre el túnel de Sor Ángela de la Cruz que también ha servido para aclarar que "todo está protocolizado", que "cada incidencia tiene su fórmula" y que hay sistemas que saltan automáticamente.

Leer más acerca de: