20 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Turistas podrán participar en visitas guiadas a Chueca con motivo de celebración del Orguyo Gay

Turistas podrán participar en visitas guiadas a Chueca con motivo de celebración del Orguyo Gay
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato de Turismo ha organizado dos visitas guiadas gratuitas, una a pie y otra en bicicleta, al barrio de Chueca con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo Gay, que tendrá lugar entre el 6 y el 30 de julio, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

   Además, se realizará una campaña especial que atenderá e informará a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la capital para participar en las numerosas actividades lúdicas y culturales previstas. Con estas visitas el Patronato de Turismo de Madrid quiere invitar a madrileños y visitantes a descubrir el barrio de Chueca, referente de la modernidad española.

   'Chueca: historia, ocio y mucho más' transcurre a pie por las principales calles del barrio mostrando la historia, monumentos y leyendas de esta zona, una de las de mayor ambiente comercial y nocturno de la ciudad. Tendrá lugar entre los días 30 junio y 4 de julio, a las 12.00 horas en inglés y a las 17.00 horas en español, y el punto de encuentro será la Plaza de Chueca.

   La visita en bicicleta 'De Plaza Mayor a Chueca' permitirá recorrer pedaleando algunas de las calles y plazas más interesantes de la ciudad y conocer sus iglesias, palacios y conventos, así como sus más bellos rincones. Esta visita podrá realizarse los días 1, 2 y 3 de julio, a las 10.00 horas en español. El punto de encuentro es el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, en Plaza Mayor 27. Además, quien no disponga de bicicleta podrá alquilarla a un precio especial de 4 euros.

   Los interesados en participar en estas visitas deberán inscribirse en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, hasta completar aforo, o contactar a través del teléfono 91 588 29 06 y la Web www.esmadrid.com

   Asimismo, para informar a los visitantes sobre las diferentes actividades programadas para la Semana del Orgullo Gay y sobre el resto de los atractivos turísticos de la ciudad de cara al verano, el Patronato de Turismo instalará un punto de acogida en el Aeropuerto Madrid-Barajas, junto a la estación de Metro, entre los días 30 de junio y 4 de julio. Este punto se completará con los permanentes de información turística situados en las salas 10 y 11 de la Terminal 4, que funcionarán con un horario de atención al público de 09.30 a 20.30 horas.