La UAM instala varios dispositivos en diferentes salas de atención al estudiante para personas con discapacidad auditiva

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 14:15

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid ha instalado nuevos bucles magnéticos en los servicios de información y atención del campus para mejorar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva, según ha informado la universidad en un comunicado.

Un bucle magnético o de inducción, es una ayuda técnica que transforma la señal de audio, en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de posición 'T'. El resultado es que el usuario recibe el sonido inducido directamente en su audífono eliminando el ruido ambiente.

A los nuevos bucles magnéticos se suman los que ya estaban instalados con anterioridad. Uno de ellos en el salón de actos del edificio de Biología, de la Facultad de Ciencias, y otro que comenzará a funcionar a finales de enero en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

El número de estudiantes matriculados con algún tipo de discapacidad en la UAM ha pasado de 199 inscritos en el curso 2012-2013 a 235 en el curso actual. El bucle magnético facilitará a la comunidad universitaria con deficiencias auditivas el acceso a la información y la integración total en las actividades que realiza la Universidad.

Este conjunto de actuaciones forman parte de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional y se realizan dentro del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Vodafone España.