1 de abril de 2020
15 de octubre de 2018

La UC3M suspende el acto de una asociación católica donde el obispo de Getafe iba a oficiar una misa

La UC3M suspende el acto de una asociación católica donde el obispo de Getafe iba a oficiar una misa
UC3M - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha suspendido la cesión de un espacio para acoger el acto inaugural de una asociación católica de la universidad que iba a tener lugar este martes y en el que estaba previsto que oficiara una misa el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, Rosa Rodríguez, ha adoptado la suspensión mediante una resolución en la que se justifica la medida por "indicios de que su celebración podría impedir la normal realización de las actividades propias de la universidad".

En concreto, la suspensión se ha adoptado mediante el artículo 2.3 de la normativa sobre autorización de uso de espacios en la UC3M, explican a Europa Press fuentes universitarias.

En ese punto del reglamento se recoge la limitación o suspensión de actividades cuando no tengan relación con los fines de la universidad o cuando haya sospechas de que la celebración del acto puede suponer "riesgo para la integridad de personas o bienes", según ha adelantado el diario 'Infolibre'.

La asociación 'Totus Tuus UC3M' había difundido por redes sociales la celebración de su reciente constitución con un acto a las 13.45 horas en un aula del centro y en el que estaba prevista una misa por parte del obispado de Getafe.

Fuentes del obispado de Getafe han indicado a Europa Press que han conocido la noticia de la anulación esta mañana y han mostrado su "sorpresa" y "pesar".

La asociación Totus Tuus UC3M se constituye con el objetivo de ser un centro de apostolado en la Universidad, tal y como explican en su página de Facebook. "Todas las universidades tienen sus capillas, sus Misas y sus grupos activos (la Complutense, la Politécnica, Icade), ¡nosotros no podíamos ser menos!", explican en su muro de la red social.

La asociación convocará la celebración de misas todas las semanas en la Universidad, organizará charlas, actividades y horas santas, entre otras actividades de carácter religioso. Además, señalan que compartirán pequeños textos y recordatorios de oraciones para "ayudar a mantener la fe activa durante la semana".