30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

La UCM dotará 10.000 euros a iniciativas de sus estudiantes que contribuyan a paliar efectos del Covid-19

La UCM dotará 10.000 euros a iniciativas de sus estudiantes que contribuyan a paliar efectos del Covid-19
Edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander, pretende contribuir a la situación de emergencia sanitaria y social creada por el coronavirus respaldando iniciativas emprendedoras de sus estudiantes con una financiación del plan de 10.000 euros.

Según ha informado la UCM en las bases, esta convocatoria tiene por objeto financiar iniciativas de solidaridad, voluntariado y colaboración que están surgiendo en la comunidad universitaria por parte de estudiantes con el fin de paliar los efectos Covid-19 desde el prisma social.

Podrán participar en el Certamen aquellos estudiantes universitarios que cursen grado, máster, doctorado o títulos propios en la UCM y alumnos egresados en los dos cursos académicos anteriores a la actual convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse individualmente o en grupo de hasta cuatro estudiantes. En el caso de proyectos colectivos el coordinador deberá ser estudiante de la UCM.

Asimismo, el plan estará dotado con 10.000 euros procedentes de los fondos de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander. Las iniciativas presentadas desarrollarán proyectos de emprendimiento social asociadas a la actual situación de crisis sanitaria en cualquiera de las ramas de conocimiento relacionadas con alguna de las titulaciones impartidas en la UCM.

Las iniciativas deberán ser originales y ser realizadas por el autor o autores de las mismas. El plazo de presentación de iniciativas estará abierto hasta que se agoten los recursos y los criterios de evaluación se basarán en la originalidad y carácter innovador de la idea, el impacto social que aporta la idea y el nivel de implicación real de los estudiantes en el desarrollo del proyecto.

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

Las iniciativas se presentarán en formato electrónico a través de formulario creado al efecto en la página web de la Cátedra 'https://www.ucm.es/catedraemprendimientosocial'. Para la selección de proyectos financiados se creará una Comisión de selección formada por vicerrector de Empleabilidad y Emprendimiento o persona en quien delegue (presidente); decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; director general de Universia y Santander Universidades, o persona en quien delegue.

Asimismo, contarán con el director de la Oficina Complutense del Emprendedor, Compluemprende (secretaria) y el director de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander.

El fallo de las iniciativas seleccionadas se hará público a través de la página web de la Cátedra de Emprendimiento Social UCM-Santander y por comunicación directa a los promotores. La UCM podrá utilizar ideas generales de los proyectos presentados para labores de promoción y difusión del programa.