16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    La UCM dice que hay acuerdo para reubicar la capilla

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha indicado que el Arzobispado de Madrid ha aceptado ya uno de los cinco espacios ofrecidos para reubicar la capilla de la Facultad de Geografía e Historia, que será reconvertida en aulas.

       Así lo han detallado fuentes de la universidad a Europa Press para añadir que se trata de una de las cinco alternativas que se propuso en su momento desde el decanato de la Facultad. En el transcurso de este lunes, y según las mismas fuentes, se ha dado el visto bueno a una de esas aulas propuestas en su momento.

       Con ello, se da cumplimiento al acuerdo  que se alcanzó por la Junta de Gobierno de la Facultad de Geografía e Historia en febrero de 2012 y que se refería al traslado de la capilla. Esperan, por tanto, que el traslado de los enseres se realice de forma "inminente", puesto que aún hay enseres para el culto en el interior de la capilla. Tras el traslado, se acometerían las obras para la reforma en aulas.

       Las mismas fuentes de la UCM apuntan a que este acuerdo de traslado "no tiene nada" que ver con el convenio que habilita oratorios en el centro, que está en revisión.

    Para leer más