UDE aplaude el anuncio de Aguirre de crear un colegio bilingüe catalán en Madrid y pide "el mismo trato" en Cataluña

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:11

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unión Democrática de Estudiantes (UDE), mayoritaria en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, apoyó hoy el anuncio de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, de crear un colegio bilingüe castellano-catalán en Madrid, informó hoy la asociación de estudiantes liberales.

La presidenta de la Comunidad anunció ayer la creación del centro educativo ayer en una visita a Lleida, siempre que se registre "un número suficiente de inscritos", y anunció que el nombre del colegio sería el del ex presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas.

Los estudiantes liberales aplaudieron el proyecto del Ejecutivo madrileño, pues se trata de un colegio que "ofrece la enseñanza en catalán para las familias que lo soliciten, quedando garantizada la enseñanza del castellano".

Consideraron también que corresponde a los padres elegir la lengua vehicular de la enseñanza y recuerdan que, según la UNESCO, "la enseñanza en lengua materna reduce los riesgos del fracaso escolar".

Asimismo, los estudiantes pidieron al Gobierno catalán el "mismo trato para los castellanohablantes", que permita a los padres escolarizar a sus hijos en castellano, puesto que "tanto el castellano como el catalán son lenguas oficiales en Cataluña y ningún objetivo político nacionalista puede justificar discriminar a una de las dos lenguas y, con ello, a un sector de la población catalana".