12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

UFP pide que se imponga la Orden del Mérito Policial a los agentes que actuaron en los incidentes del sábado

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de la Policía (UFP) solicitó hoy a la Jefatura Superior de la Policía que condecore con la Orden del Mérito Policial a todos los agentes que actuaron en los incidentes del sábado, "ya que pusieron en peligro su integridad física, incluso por encima de lo que exige la actividad policial".

El sindicato afirma que la propia delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha transmitido en conversación telefónica a los heridos, "que espera que se les reconozca por parte de esta Jefatura". "No tienen excusa", apostilló.

"Estamos hartos de ver cómo algunas de las medallas que se adjudican en la Dirección General de la Policía se dan a personas que no han hecho ningún mérito para recibirlas, salvo ser pelotas de los jefes que les proponen y los enchufados de turno. No dando en muchos casos importancia los que las reciben por méritos propios, al estar, como ellos mismos reconocen, devaluadas", señaló UFP.

En cambio, indicó que el sábado un grupo de policías, responsables de velar para que los ciudadanos en Pozuelo disfruten libremente de las fiestas, "les llovió todo tipo de objetos contundentes, aguantando durante casi una hora pedradas y botellazos en diversas partes de su cuerpo".

Según datos del sindicato policial, el resultado, sólo a nivel del Cuerpo Nacional de Policía, fue de diez lesionados de diversa consideración, un coche policial quemado, cuatro más con daños de todo tipo y concluyó con el intento de asalto a la comisaría.

Asimismo, UFP solicitó a Valcarce que convoque a los representantes legales de los Policías para intentar trasmitirle la problemática Policial y Social de Madrid y no vuelvan así a ocurrir "los lamentables hechos" de Pozuelo.