UGT advierte "descoordinación" en el Gobierno regional al aplicar el Plan de Acción contra la Violencia de Género

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 19:39

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT-Madrid denunció hoy que el Gobierno regional "sólo ha puesto en marcha 46 de las 124 medidas" previstas en el Plan de Acción Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, vigente entre 2005 y 2008.

Según el sindicato, este proyecto está "lastrado" por "la descoordinación entre las consejerías competentes en la correcta implementación de las medidas y entre los distintos niveles administrativos de cada una de ellas".

Desde UGT se aseguró que "el presupuesto correspondiente a 2005 no ha sido ejecutado en su totalidad e incluso se observan imputaciones presupuestarias en objetivos que sobrepasan la partida correspondiente".

Asimismo, denunció especial "descoordinación" en la formación que los distintos profesionales de la Administración han de recibir para prestar atención precisa a las víctimas, apuntando que "ni los profesionales del ámbito universitario ni del docente ni los peritos y profesionales de los puntos de encuentro han sido formados, como tampoco los colectivos dependientes del 112".

A ello se añadiría, según UGT, que "la formación de 1.600 profesionales sanitarios durante 2007, publicitada por el Gobierno regional, debería haber comenzado en 2005".