30 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

UGT carga contra la "sobrecarga" en las Urgencias del Marañón y el centro habla de "pico de actividad" puntual

UGT carga contra la "sobrecarga" en las Urgencias del Marañón y el centro habla de "pico de actividad" puntual
Puerta principal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón han registrado un aumento en el número de pacientes y un consiguiente "pico de actividad" puntual que ha llevado al centro a contratar más personas de refuerzo.

Por su parte, desde la sección sindical de UGT en el hospital han criticado que los trabajadores de las Urgencias sufren actualmente una "sobrecarga de trabajo" y situaciones de estrés por falta de camas en el centro.

El sindicato alude que hay escasez de camas y las existentes no son funcionales, unido a la falta de habitaciones de planta a la que trasladar a los pacientes que pasan primero por Urgencias.

De hecho, un portavoz de la sección sindical ha asegurado que hay 70 pacientes pendientes de cama, que las tres unidades de prehospitalización están "llenas" y que existen 12 pacientes que están en pasillos.

Frente a esta visión, fuentes del hospital han señalado que existe actualmente un "pico de actividad" que coinciden con un incremento de frecuentación de los servicios de Urgencia, si bien esperan que la situación mejore a lo largo de esta tarde.

En este sentido, han remarcado que para solventar este aumento de actividad la Gerencia del Gregorio Marañón ha contratado más personal de refuerzo y se han habilitado las tres unidades de prehospitalización.

Para leer más