UGT y CC.OO de Madrid piden a Aguirre que frene el "desmantelamiento" de todo lo público "y deje de crear paro"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 15:12

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes de UGT y CC.OO, que se han manifestado frente al Ministerio de Economía y Hacienda, como en los últimos viernes, han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "frene el desmantelamiento de todo lo público y deje de ser uno de los factores de creación de paro".

El secretario de Política Institucional de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, ha hecho este llamamiento a la presidenta autonómica por una hipotética privatización de Metro y Telemadrid y "por el correspondiente el gasto de un millón de euros en consultoras".

En este sentido, han solicitado que "deje de crear paro en el sector público y se sume a combatir las consecuencias de la crisis y a rescatar a las familias que más lo necesitan".

Por otro lado, la secretaria de Análisis y Estrategias de UGT, Isabel Navarro, ha pedido que "no se hagan recortes a unos pocos". "Es una falacia lo de subir 50 euros con el mismo presupuesto". "Es un salario de subsistencia que se debería subir hasta al menos 550 euros", ha indicado.

MANIFESTACIÓN EL 15 DE SEPTIEMBRE

Asimismo, los sindicalistas han convocado a todos los trabajadores y ciudadanos españoles para participar en nueva marcha el 15 de septiembre, en la que exigirán al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga a debate sus propuestas, "que termine el fraude democrático y que convoque un referéndum". "Si no lo hacen los políticos, toda la sociedad lo convocará", han señalado.

Asimismo, denuncian que para los bancos "hay rescate inmediato, pero no para las familias y personas que más lo necesitan", reivindicando que "paren las agresiones a la ciudadanía y a los mas débiles".

Por último, Cedrún ha señalado que "esperan una respuesta, aunque hasta ahora el Gobierno ha sido "insensible, y han seguido machacando a la gente que mas lo necesita". "Vamos a seguir movilizándonoes hasta que esto cambie, no pararemos", ha añadido.