23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    UGT cree que "no existen causas" para el ERE de Teletech sobre un 5% de su plantilla en España, incluida la de Madrid

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) advirtió hoy que, tras la reunión celebrada ayer con Teletech, no existen causas para el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la firma que afectaría a 133 trabajadores, un 5,16% de su plantilla total en España, y en los que se incluyen los trabajadores de Madrid.

    La multinacional especializada en la prestación de servicios de atención a clientes pretende "escabullirse de sus responsabilidades como empresa" con la intención de trasladar una situación concreta del Centro de Trabajo de Asturias a un ámbito estatal para "poder evitar" la intervención de la autoridad laboral del Principado de Asturias, señaló la federación sindical.

    Teletech presentó un ERE que afecta a 133 trabajadores de sus centros de Barcelona, Madrid y Oviedo, sobre el total de su plantilla en España formada por 2.576 trabajadores, y deja fuera a los empleados de las sedes de Toledo y Valencia.

    De acuerdo a las consideraciones de la sección sindical de UGT, la empresa presenta una estructura económica y financiera "correcta", sin problemas de liquidez ni endeudamiento, con beneficios económicos en el último año y "considerables" reducciones de los gastos de personal.

    Por esta razón, la FeS-UGT exige la retirada del expediente y la posterior negociación de los aspectos que la empresa considere oportunos en el ámbito de Asturias. "No vamos a consentir que se juegue con el futuro de 133 trabajadores, solamente por la ineptitud empresarial en la gestión del centro de trabajo de Asturias y nula disposición negociadora", zanjó la federación de UGT.