UGT denuncia que más de 42.400 dependientes evaluados no perciben ninguna ayuda en la región

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 16:55

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha denunciado este lunes que la gestión y el desarrollo de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid es "una de las peores del Estado" debido a que existen 42.473 personas con dictamen realizado que no perciben ningún tipo de ayuda, aunque 14.056 no tenga reconocido ningún nivel ni grado.

UGT ha destacado que los datos de Ministerio de Sanidad correspondientes a junio muestran un aumento de solicitudes, que pasan a situarse en 104.089, lo cual supone 26.755 más que el mes anterior.

En la relación entre solicitudes y población, esta región se encuentra en penúltima posición, sólo por delante de Canarias. Las personas que se benefician de esta ayuda en la Comunidad aumenta en 3.679, situándose en una cifra de 58.034.

Por otro lado, el sindicato ha recordado que en la reunión del Consejo territorial de la Dependencia celebrada en diciembre se acordó por parte de todas las comunidades autónomas que no se tardaría más de seis meses entre la presentación de la solicitud de ayuda para las personas en situación de dependencia y la percepción de la ayuda efectiva por parte de su Gobierno autonómico.

En este sentido, la central sindical ha recordado que la ayuda a domicilio, gestionada por los ayuntamientos, está "al borde de ser retiradas pues la Comunidad carece de presupuesto suficiente para mantenerlas", lo cual "sin duda será un gravísimo perjuicio para cientos de personas que hoy en día la están recibiendo.